Sí, hacía mucho que no pasaba por aquí, o al menos no a dejar un artículo para tu lectura. Había estado en muchas actividades, extraño si se piensa que este es uno de los años más desocupados que he tenido. En fin, dejando a un lado las disculpas, hoy quiero compartir contigo la respuesta a una pregunta que me hacen frecuentemente…
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Debo decirte que, para alguien que escribe, el tiempo libre no es sinónimo de desocupación. Al estar leyendo o viendo una película (dos de mis actividades favoritas) estoy descubriendo nuevas formas para decir lo que antes ya se ha dicho. Así pues, si tuviera que responder con claridad a esta pregunta, lo haría diciendo: “en mi tiempo libre me gusta imaginar”.
Al escribir una frase en redes sociales, o hacerlo en algún nuevo texto en el que esté trabajando, lo único que hago es tomar esas palabras o ideas que obtuve durante mi tiempo libre y reordenarlas para construir algo que me agrade; es como encontrar un edificio hecho con legos y desmontarlo para crear un barco, un avión o un puente entre dos mundos.
Imaginación vs. Creatividad
Otra de las cosas que me parece importante mencionar, es que el hecho de imaginar no es garantía de escribir algo. Para conseguir un texto y publicarlo hace falta, además de tenerlo en la mente, crearlo a través de un teclado o un lápiz. Muchas de las historias que he escrito, debo decirlo, llegaron por medio de la imaginación de alguien más; lo que yo hago es poner atención a mi alrededor para descubrir de dónde puede nacer una nueva aventura y, entonces, crearla. Ahí está la diferencia entre imaginación y creatividad… prefiero mil veces la segunda.
Con todo esto ya puedes darte una idea: aún en mi tiempo libre sigo trabajando. Procuro tener mi celular cerca por si alguna idea aparece; he creado historias mientras espero a alguien en un café o mientras viajo en avión en tren o en autobús. Al tener una discapacidad visual mi vida entera se basa en imaginar, pero al ser escritor, mi trabajo consiste en crear. Disfruto tanto lo que hago, que no tengo un horario máximo para escribir; una buena historia puede surgir de un sueño por la noche o en uno de esos especiales que también aparecen durante el día. Mi tiempo libre, en resumen, es disfrutar de la vida para plasmar después esas sensaciones y difundirlas en forma de palabras.
Espero haber respondido a esta pregunta tan constante… Ahora es tu turno de contestar: ¿qué disfrutas hacer en tu tiempo libre? ¡Coméntalo por aquí o a través de mis redes sociales! Estoy como “aemeraz” donde me busques. Recibe un fuerte abrazo de corazón a corazón. ¡Sigue Leyendo!
Recent Comments